domingo, 27 de marzo de 2016

Pájaro Diamante

Esta ave exótica, originaria de Australia se caracterizan por su plumaje de un color suave, entre blanco y crema y el contraste del pico y patas de un fuerte color rojizo.


Su tamaño, cuando llegan a la edad adulta es de 10 a 12 cm, su peso entre 12 y 15 gramos.
Como ocurre muy comúnmente en las aves, los Diamantes presentan un marcado dimorfismo sexual, que se traduce en que los machos y las hembras tienen coloraciones diferentes.
Los machos tienen las mejillas de color castaño – naranja, y bajando por su garganta y pecho un cebrado o rayado, además de una barra negra en el pecho. Las hembras de Diamante carecen de estas tonalidades y tienen esas áreas de color gris. El color del pico tiende al rojo más brillante en los machos y un color más anaranjado en las hembras.
Los Diamantes son muy sociables y les gusta vivir en grupo, tal es así que cuando se encuentran el libertad se los puede ver en bandadas de parejas compuestas hasta por cien pájaros.
En cautiverio son muy dóciles, inquietos y tienen un simpático canto. Lo ideal es tener mas de uno, necesitan por lo menos un compañero de su especie, lo que contribuye a que puedan cumplir con la expectativa de vida que ronda entre los 6 a 8 años.
Necesitan una jaula con diferentes alturas, varias perchas, alguna del tipo lima-uñas y otras de madera, porque le gusta estar moviéndose, juguetes de cuerda o con sonido y un bebedero de botella invertida. Además es necesario colocar diariamente una bañera, ya que disfrutan mucho del agua, chapoteando y batiendo las alas.
Se alimentan a base de semillas y fruta, pero les encanta los snacks en forma de barritas.
Para descansar, nada como los lechos biológicos, vegetal o grit limpio y seco.
Es importante limpiar todos los días el comedero y bebedero, el lecho cambiarlo cada un par de días y limpiar toda la jaula al menos una vez por semana. A pesar de que las aves requieren un cuidado diario, es ideal como compañía de personas que tienen poco espacio o poca movilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario